Acreditación

Acreditación 2016

En el marco de un nuevo proceso de Acreditación Institucional, Arcos entregó a fines de mayo a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) su informe de autoevaluación. El documento fue el resultado del análisis de todos los equipos de trabajo del Instituto, los que fueron coordinados por el Departamento de Desarrollo y Calidad, dependiente de la Rectoría.

 Este informe describe, analiza y evalúa los principales procesos y mecanismos que tiene la Institución para asegurar un funcionamiento de calidad. Asimismo, da cuenta de los resultados obtenidos durante los últimos años, lo que nos permite distinguir fortalezas y debilidades, en una lógica de mejoramiento continuo.

¿En qué consiste la Acreditación Institucional?

Certifica calidad en el cumplimiento del proyecto institucional y es otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Calidad quiere decir que las instituciones tienen la capacidad de aprender de sí mismas y del medio, potenciando sus fortalezas y corrigiendo sus debilidades, en función de su crecimiento sostenido.

En 2006 Arcos entró voluntariamente al proceso de Acreditación Institucional. Desde esa fecha y hasta hoy, ha obtenido tres certificaciones sucesivas, la última durante 2013 como reconocimiento a un proceso de mejoramiento institucional continuo.

Hoy nos encontramos en nuestro quinto proceso, acumulando 10 años de certificación ininterrumpida.

Para Arcos la acreditación es un valioso ejercicio de autoevaluación que contribuye a consolidar su compromiso por entregar una educación de calidad.Para los estudiantes es una garantía de prestigio y estabilidad institucional que les permite enfrentar de mejor manera la vida laboral y el emprendimiento y, en lo inmediato, acceder al Crédito con Aval del Estado, disponible sólo para las instituciones de educación superior acreditadas por la CNA.