Arcos Inaugura su Incubadora de Proyectos Creativos

Si bien ya había comenzado semanas antes, oficialmente el lunes 13 de junio fue inaugurada la Incubadora de Proyectos Creativos del Instituto Profesional ARCOS que ofrece de manera gratuita a alumnos y ex alumnos, a través de su Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento CREATE.

incubadora

La iniciativa, que este 2016 va por su segunda versión y que se dicta en sus sedes de Santiago y Viña del Mar, tendrá una duración de 7 meses.

A la inauguración asistió el rector de ARCOS, José Sanfuentes, quien entregó un mensaje motivador a los alumnos, ex alumnos y demás invitados presentes, invitándolos a seguir aprendiendo en un espacio diferente al aula y donde podrán no sólo concentrarse en sus ideas, sino en apoyar las de otros incubados, convirtiendo este espacio en uno de colaboración y multidisciplinariedad.

En tanto, Emiliano Aguayo, Director de CREATE, también hizo notar que este debe ser un espacio donde no sólo se trabajen proyectos, sino que sirva de punto de reunión de los ex alumnos que vuelven al Instituto a seguir aprendiendo y crear redes profesionales para llevar a cabo sus ideas.

A la actividad asistieron docentes, directores de Escuelas, alumnos, ex alumnos e invitados especiales, como Érika Valdés, Coordinadora de Proyecto TRAMA de la región Metropolitana, y Andrés Santelices, Coordinador de Formación de Santiago Joven, de la Municipalidad de Santiago, entidades con las que CREATE mantiene convenios de colaboración en temas relacionados a la Economía Creativa.

El Mentor de la Incubadora, tanto en Santiago como en Viña del Mar es Claudio Catalán, mientras el Coordinador General es Tomás Albagly y el Coordinador CREATE en Viña del Mar, es Mario Contreras, también presentes en la oportunidad.