Desarrollo de Aprendizaje Docente

En sintonía con lo que nos inspira y nos proponemos, las acciones de este plan se organizan en vistas de la carta de navegación que el instituto se ha dado; sus propósitos institucionales y sus respectivos objetivos estratégicos.

Constituir una oferta académica de calidad que, valorando el talento, forme profesionales que asuman el desafío nacional de ampliar y cualificar la presencia y la participación del mundo del arte, la cultura y la creatividad en la vida social y económica. Los Programas asociados a este logro son:

1.- Inducciones a docentes nuevos al Modelo Educativo Arcos.

2.-Inducción docente a proceso de rediseño curricular.

3.-Programa sobre el carácter del aprendizaje inicial, rol docentes de primer año.

4.- Constitución y consolidación de Comunidades de Aprendizajes Docentes por escuela, en base a Comités de Rediseño Curricular.

5.- Programa Aprendizajes Pedagógicos; Talleres y cursos sobre:

Didáctica en artes, cultura y producción simbólica.
Estrategias metodológicas.
Estrategias evaluativas.

6.- Programa Actualización Profesional Continua: Talleres, cursos, seminarios y/o charlas que promuevan nuevas aperturas a los mundos profesionales en que se desenvuelven nuestras carreras y el desarrollo continuo de habilidades profesionales en los ámbitos de desempeño requeridos y/o emergentes propios de las disciplinas impartidas por las carreras de Arcos.

7.- Programa de Entrenamiento y Mentorías para Docentes Emprendedores ” Elaboración de Modelo y Plan de Negocios” (Alianza CDN- Santiago)

8.- Programa Asesoría a Postulación a Fondos Concursables (Alianza Dirección de Cultura- I. Municipalidad de Santiago)

9.- Programa de Promoción de Servicios Profesionales