Innovación Curricular

La política y mecanismos institucionales para la innovación y actualización curricular están orientados a asegurar la calidad y el mejoramiento continuo en los ámbitos de la creación, aprobación y cierre de carreras; el diseño, revisión, innovación y actualización de los perfiles de egreso y mallas curriculares.

El diseño y la innovación curricular son liderados por la Dirección de Desarrollo y Calidad, la que vela por la calidad y forma del proceso y el cumplimiento de los estándares Institucionales. Las Escuelas, responsables directas del contenido y gestión de las carreras y programas, participan activamente en el proceso, por medio de su Director, Coordinador Académico, docentes destacados, estudiantes, titulados, así como también actores claves del medio (empleadores y emprendedores, profesionales, artistas independientes y académicos, entre otros). En todo diseño e innovación curricular se constituye un Comité de Rediseño Curricular (CDR) enfocado en el proceso de su carrera y/o programa.

Objetivos

  • Asegurar el funcionamiento de mecanismos pertinentes orientados a la creación, evaluación y ajustes de carreras y programas en función de la Visión, Misión y Modelo Educativo, de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo.
  • Asegurar el cumplimiento e implementación del perfil de egreso y del diseño curricular de carreras nuevas y antiguas en base al Modelo Educativo de Arcos.
  • Asegurar la implementación de los principios curriculares de la oferta formativa de Arcos: armonización, sintonización, flexibilidad, integración, logros de aprendizajes y sistema de créditos transferibles.
  • Asegurar la pertinencia de la oferta académica con las dinámicas del campo del arte, la cultura y la economía creativa.