Quiénes Somos

La Unidad de Apoyo Estudiantil es una unidad de carácter técnico y administrativa que desde el Departamento de Desarrollo y Calidad trabaja en el fortalecimiento de indicadores de calidad y eficiencia que impactan sobre la relevante dimensión de Progresión Estudiantil.

La composición del equipo posee un marcado carácter interdisciplinario. Su conformación para el presente año 2016 se describe de la siguiente manera:

organigrama p est

Ximena Duarte: Directora. Responsable de la dirección ejecutiva del Programa. Está a cargo de la implementación de la política general de permanencia estudiantil y de la vinculación y coordinación con todas las unidades institucionales orientadas a este logro.

equipo-desarrollo-calidad-arcos-009

Fredy Javier Molina, Jefe de la Unidad de Apoyo Estudiantil: Responsable de las estrategias asociadas al desarrollo de la línea de Progresión Estudiantil de la institución. Está a cargo de la gestión técnica y administrativa de la unidad, así como también de la representación formal ante las distintas instancias de coordinación y órganos permanentes como transitorios de la institución.

equipo-desarrollo-calidad-arcos-003

Fabiola Ayala, psicóloga: Su principal función es apoyar la gestión del estudiante de la Unidad de Apoyo Estudiantil y el Programa de Nivelación Académica (BNA) “Fortalecimiento de competencias académicas para el ingreso y permanencia de estudiantes de alto rendimiento escolar en contexto”. En este sentido, realiza trabajo de apoyo y seguimiento de estudiantes beneficiarios del programa BNA. Apoya también al equipo de tutores en su gestión con los estudiantes y atiende demanda de retiro y congelamiento.

Evelyn Carvajal, Asistente de gestión y logística: Realiza labores de apoyo a la gestión de la Unidad. Colabora en la producción de diversas actividades asociadas a las distintas estrategias de la unidad y apoya en la gestión y coordinación del grupo de tutores de la línea de acompañamiento.

equipo-desarrollo-calidad-arcos-005

Ignacio Aguirre, Coordinador académico en programa BNA: Realiza la coordinación del equipo de docentes de seguimiento académico de estudiantes de primer año, así como también diseña y coordina la implementación de los Talleres BNA para estudiantes de primer año 2016.

Ignacio2

Maricarmen Arriagada, Asistente informática: Su labor está asociada a prestar apoyo en la gestión y preparación de bases de datos e instrumentos relacionados para su posterior análisis. Emite reportes sobre aspectos académicos y de información general del estudiante para la gestión de la unidad.

equipo-desarrollo-calidad-arcos-008

Equipo de Tutores: El equipo de tutores está conformado por 18 profesores de la institución que realizan un trabajo de acompañamiento desde la perspectiva pedagógica tutorial para fortalecer a nuestros estudiantes de primer año en sus aspectos académicos, personales y socioemocionales y vocacionales, bajo el propósito de fortalecer sus capacidades de apropiación de sus procesos formativos y aumentar sus posibilidades de persistencia.

12440266_10208423644883753_4722494624704438047_o