LOGO_CREATE, emiliano aguayo 400x145psd

 

QUIÉNES SOMOS

CREATE, Centro de Creatividad, Emprendimiento y Tendencias, es la Unidad de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional ARCOS.

Su objetivo es el fomento del quehacer creativo y cultural de la comunidad educativa ARCOS, de cara a su expansión en el país y crear alianzas y redes a través de proyectos que se propongan nuevos caminos y tendencias, especialmente en el ámbito profesional de nuestra oferta formativa.

 

equipo-desarrollo-calidad-arcos-004

 

Emiliano Aguayo

Director CREATE, Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento de I.P. Arcos
Director Diplomado Community Manager de IP Arcos. Periodista, redactor creativo, docente y escritor.

Twitter: @EmilianoAguayo   –   Facebook: Emiliano Aguayo
emiliano.aguayo@arcos.cl

 tomás2

Tomás Albagly

Director de Extensión IP Arcos
Publicista, Magíster en Marketing Estratégico y docente.
tomas.albagli@arcos.cl

QUÉ HACEMOS

CREATE apoya los emprendimientos culturales, artísticos y creativos de los estudiantes y profesionales titulados de ARCOS, creando vínculos con nuevas conversaciones y posibilidades en el mundo del emprendimiento cultural y la economía creativa, con especial énfasis en los siguientes ámbitos de acción:

Incubadora de Proyectos Creativos: Constitución e implementación de portafolios e incubadora de proyectos de estudiantes, dando visibilidad y salida profesional a trabajos y proyectos que se realizan en diversas instancias al interior de la Institución.
En conjunto con el CIDOC, el Centro de Innovación y Desarrollo Docente de ARCOS, el año 2015 se logró crear convenio con DIDEL, Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago, para dar Mentoría a proyectos creativos de docentes de ARCOS.

Clínicas de Emprendimiento y Creatividad para Estudiantes, Docentes y Comunidad Aledaña: En el contexto de la Economía Naranja, diseñar e implementar actividades afines, con invitados externos que faciliten y promuevan la cultura de la innovación en profesiones creativas y culturales, a la vez de consignar información actualizada y significativa de las tendencias de la industria (como concursos, fondos concursables, empresas de incubación de proyectos del área de la Economía Creativa, etc.).

Comunidad Creativa Vecinal: Creación y fomento de una Comunidad Creativa Vecinal, desde donde vincular organizaciones, fundaciones, empresas e instituciones comerciales y de educación vecinas del Instituto, con el fin de crear instancias de apoyo mutuo en creatividad, publicidad y comunicaciones, donde alumnos presten servicios profesionales como parte de su proceso de aprendizaje.

Observatorio de Educación, Creatividad y Cultura, OBECC: Busca abrir un espacio académico para la reflexión y el pensamiento crítico sobre los temas que convergen en la Industria Cultural y Creativa.

Red de Partners-Colaboradores Externos Nacionales e Internacionales: Creación, gestión e implementación de una red vinculada activamente a protagonistas de la Industria Cultural y Creativa, contribuyendo a la articulación de las diversas instituciones académicas, actores de la industria y el sector público.

Prácticas Tempranas: Reforzamiento del Sistema de Prácticas Tempranas, con fuerte énfasis en generar habilidades de autogestión y emprendimiento colaborativo de los estudiantes, desde el desarrollo de proyectos concretos para clientes reales, con énfasis en trabajos de la profesión y en trabajos multidisciplinarios con productos y estándares de calidad asociados, en sintonía con la dinámica propia de la Industria.

Visita nuestra página: LOGO_CREATE, emiliano aguayo 400x145psd

 

social_twitter  social_facebook